miércoles, 21 de mayo de 2014

Los mass mierda y la disidencia controlada.

A propósito del clima electoral que estamos viviendo, los mass mierda (como serán llamados durante todo el artículo) han sacado a la luz nuevos personajes cargados de supuesta rebeldía para captar la audiencia y el interés del electorado "izquierdista", estos personajes, como Pablo Iglesias, hacen que el votante clásico pero desencantado de la social-democracia genere una nueva ilusión en el juego democrático y en la capacidad de este para reformar el sistema económico.
Estos personajes que proliferan en época de elecciones como las setas en otoño, buscan su cuota de poder, su franja de protagonismo y su lugar en las instituciones, para ello se valen de una herramienta: la televisión, esa poderosa herramienta que  la burguesía utiliza para crear hegemonía cultural e ideológica en la población y es tan poderosa que hasta la gente que conoce los perversos usos que las empresas de comunicación hacen de estos medios, asumen como  propios pensamientos que les venden, asumen como propio las críticas supraestructurales de Jordi Évole al sistema financiero, las críticas superficiales de Wyoming a la corrupción política, etc.
 Y la gente al oír estos ataques a sus referentes "progresistas" se extraña y dice: ¿"Pero si son críticos con el gobierno, como van a ser títeres del gobierno"? Son títeres del gobierno porque son títeres de empresas de información que buscan entretener al espectador, cabrearlo un poco incluso, nunca demasiado, darle un rol pasivo, hacer que se queje y trague, ¿"Pero como puede ser eso, si destapan tramas de corrupción, denuncian chanchullos y trapicheos varios"? Denuncian, sí, desde una perspectiva simplista, a veces ridícula, hablan de corrupción como casos aislados, como si no tuvieran relación entre sí, hablan de tratos de favores como algo inexplicable que surge de la nada como si el gobierno no fueran la mafia más poderosa que existe.
El ultimo gran engaño del gran titiritero de la sexta fue presentar a Jose Mujica, el presidente uruguayo como "un presidente diferente" un presidente diferente al servicio de la oligarquía extranjera y el imperialismo yankee, como así han denunciado sus ex-compañeros tupamaros.
 Y es que cada producto televisivo que nos vende la burguesía es un producto con intereses económicos pero también ideológicos, al grupo planeta (propietario de la sexta, antena tres y la razón entre otros medios) no le interesa formar un pensamiento crítico, no le interesa denunciar las causas de la miseria y la desigualdad, le interesa ganar suculentos beneficios con debates políticos frívolos y superficiales que hablan sobre los síntomas pero nunca sobre las causas de estos problemas. A público (supuesto diario de "izquierdas") no le interesaba contar la realidad de la guerra siria ya que su ex propietario, Jaime Roures, tiene importantes vínculos con la familia real de Qatar, lo mismo pasa con otro diario "izquierdoso" 20 minutos, quien se ha posicionado a favor de la invasión siria, siguiendo el guión de Al Jazeera, a través de penosas manipulaciones y trucos fotográficos que han servido para engañar a sus lectores "progresistas". Y una vez más detrás de todo esto se encuentran los intereses económicos del magnate noruego Sverre Munck también unido con fuertes  vínculos a la economía qatarí, una de las grandes potencias petroleras.
Una sola conclusión me queda clara después de todo esto: los medios burgueses son el enemigo de clase hecho información, un enemigo que nunca muerde la mano que le da de comer.

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